sábado, 6 de julio de 2013

PORQUE TIENE QUE PASAR ESTAS COSAS??

MUNDO | Caso polémico

La niña con síndrome de Down acusada de blasfemia en Pakistán huye a Canadá

Rimsha Masih.| El Mundo
Rimsha Masih.| El Mundo
A sus 14 años, Rimsha Masih, una niña cristiana paquistaní con síndrome de Down, ya sabía lo que era estar detenida. Ahora también experimenta en primera persona lo que significa tener que huir a otro país -en este caso a Canadá- por amenazas de muerte. Fue acusada de blasfemiapor quemar textos sagrados del Corán, y posteriormente absuelta, pero parece que los grupos radicales no perdonan la ofensa.
Los hechos se remontan a agosto de 2012. La adolescente, con una discapacidad intelectual, pasó unas semanas encarcelada y, al salir, no se quiso hacer público su paradero, para evitar represalias. Ahora, según informa una fuente a la BBC, se sabe que está en Canadá con su familia. Según un activista cristiano "está aprendiendo inglés y disfrutando del colegio. Todos se sienten libres".
El caso recibió interés internacional, por lo endeble de la acusación -no había testigos presenciales de la supuesta ofensa- y por el hecho de que se tratara de una menor con síndrome de Down. Según las informaciones que salieron a la luz entonces, la niña salió a buscar papel para usar como combustible en su casa y recogió, por error, unos escritos con versos del Corán, concretamente del Qaida Nurani, un método para aprender a leer el libro sagrado musulmán.
Y, a partir del testimonio de algunas personas, pocas, fue detenida -sin pruebas- y luego liberada gracias a la presión de los grupos de derechos humanos y la intermediación de líderes mundiales. Ahora, casi un año después, parece que recupera su vida. Lejos.

se puede llamar cura párroco? NO CREO QUE SE LO PUEDA NOMBRAR ASÍ!!!!!!!!!!!!!!1

Un cura no permite a una niña con discapacidad tomar la comunión

El cura párroco de Monforte del Cid, una localidad del interior de la provincia de Alicante,  se niega a dar la comunión a una niña de siete años, que padece síndrome de Lenox, que conlleva una  discapacidad mental. Ante la negativa un grupo de vecinos han iniciado una recogida de firmas en contra de una decisión que consideran impropia de la Iglesia.
El Obispado de Orihuela-Alicante ha asegurado este viernes que la decisión del párroco que no permite que una niña con una discapacidad severa realice la catequesis y haga la comunión, "no es una manía" del sacerdote sino que "responde a la normativa de la Iglesia", que requiere que los niños comprendan el sentido de este sacramento, según han informado fuentes de la Diócesis.
Amigos de la familia han decidido movilizarse y están recogiendo "cientos de firmas" en apoyo de la pequeña, de siete años y afectada por una discapacidad severa, ya que aunque la madre no quiso emprender ninguna acción cuando el sacerdote le comunicó la negativa porque se encuentra volcada en el cuidado de su hija, sí se sintió "sorprendida" y "hundida".
El pasado miércoles pusieron en marcha una campaña de recogida de firmas para respaldar a la niña ante una situación que consideran "injusta", y en dos días ya han recabado cientos de apoyos en el municipio, según la madre de la niña, María Carmen Pomares.
La negativa del cura se produjo el pasado mes de septiembre, cuando la madre de la pequeña de siete años acudió a inscribirla en los cursos de catequesis de la parroquia de Monforte del Cid. En la entrevista con el párroco, a preguntas de éste sobre el estado de la niña, la madre le comunicó su deseo de que hiciera la comunión pese a que, según admitió, su hija "no iba a comprender el significado de lo que iba a recibir".